Fiesta en San Paolo

MDP Celtics se quedó con el primer juego de la temporada por 52-39 sobre Alvarado. Una gran defensa en el segundo tiempo, el aporte de Lucas Diaz (7) desde el banco y el goleo de Germán Romano (21) fue la clave en el local. Misino con 17 fue los más destacado en "Alva".


Los debuts son complicados para analizar, hay componentes extras en relación a un simple partido. Más aún si se vuelve a jugar después de varios meses de inactividad. Sin embargo, MDP Celtics encontró su triunfo por 52 a 39 en una terrible defensa sobre Alvarado a lo largo del segundo tiempo (lo dejó en 27) y de esta manera consiguió el desahogo final.

La principal diferencia reposó en la defensa que le aplicó el Trébol desde el tercer cuarto. Allí pudo controlar a los perimetrales de la visita que lo habían dañado a lo largo de toda la primera etapa. De hecho, Misino no podía ser frenado por Germán Romano, ni cuando le modificaron la marca.

Aunque ya en el tercer parcial todo cambió. La intensidad de Germán Romano, acompañado por el vértigo de Lucas Diaz, más un Matías Bayon que cooperó con un trabajo invisible.

El inicio del juego se presentó favorablemente para el dueño de casa, que en dos minutos se adelantó por 10-4 de la mano de un goleo repartido. La tendencia continuó, con la misma fórmula y de esta manera llegó 16-9 arriba. Aunque rápidamente en un minuto Alvarado se acercó (16-13). Ahí el juego pareció ponerse favorable para los del Mataderos, pero finalmente el resultado quedó para el local 27 - 24.

En consecuencia, el Verde ingresó en un ida y vuelta que le fue beneficioso a los visitantes. De a poco los Celtics fueron ajustando algunos detalles, la zona de la visita lo había dañado demasiado y se notó en el bajo goleo por momentos y los yerros continuos. Igualmente, un triple de Gastón Romano (4 puntos) y dos libres de Robayna le dieron aire a los dirigidos por Ibarra, que podría haber sido más extenso si se lo proponian.

Así se arribó a un parcial clave, en el que el local dejó sin gol a su rival con una zona 2-1-2. Y con Germán Romano encendido, Castro con experiencia y una mano interesante, más el aporte del resto, terminó cerrándolo 52 a 39 contra un conjunto que no encontró en las individualidades lo que había hallado en el primer tiempo.




Síntesis:

MDP Celtics (52): Ignacio Castro 2, Germán Romano 21, Martín Bombina 0, Matías Bayon 6, Ignacio Salvarrey 5 (FI). Leandro Robayna 3, Gastón Romano 5, Lucas Díaz 7, Ignacio Damiano 1, Guillermo Palacio 2, Agustín González 0. Entrenador: Flavio Ariel Ibarra

Alvarado (39): Sullivan 7, Riestra 6, Misino 17, Oppedisiano 5, Martinez A 4.

Estadio: Templo del Trébol - San Paolo.

Árbitros: Vicente - Arto.




Departamento de prensa de MDP Celtics

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Faltó el tiro del final

Para muestra un boStón